domingo, 17 de abril de 2016


DÍA DEL LIBRO, 23 de abril.


 

Este año, 2016, se celebra el IV Centenario de la muerte de dos gigantes de la literatura del Siglo de Oro: Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616) que murieron el 23 de abril de 1616, hace 400 años.  

Cervantes es el autor de Don Quijote de la Mancha, su novela más conocida, pero no es la única, desde el centro os proponemos descubrir esas otras obras; así colaboraremos  con el cartel dedicado a Cervantes, puesto en el hall del centro; además desde nuestro ciclo realizaremos la actividad “ las paredes hablan”, relacionada con el proyecto lingüístico (oral – escrito)

Hasta el día 21 de abril deberéis estrujar vuestra sesera, sin que se os seque como la de Don Quijote, y entregar un pequeño texto que verse o que os inspire sobre este escritor universal. Podéis versionar canciones, componer, ...todo está permitido.

Podéis entregar los trabajos antes de la fecha indicada, en el momento que ya lo tengáis terminado se expondrán por los diferentes rincones del colegio.

A continuación os dejo algunos enlaces que os pueden servir de inspiracion para vuestros trabajos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario